5 razones para reemplazar tus dientes perdidos
5 razones para reemplazar tus dientes perdidos. Implantes dentales en Rivas-Vaciamadrid
La falta de dientes puede ser un problema común para los adultos, ya sea por razones congénitas, debido a un traumatismo o por una caries no tratada que lleva a la pérdida de dientes.
Sin embargo, el hecho de que algo sea relativamente común no significa que sea un problema que se pueda ignorar. En el caso de la salud dental, y de la salud en general, no existe la seguridad en los números.
¿Deben los adultos a los que les falta un diente o varios considerar la posibilidad de tomar medidas correctivas y cuáles son las opciones de tratamiento disponibles?
¿Cómo de común es la falta de dientes?
Puede que te sorprenda saber que la hipodoncia o ausencia congénita de dientes es una condición que afecta a uno de cada 20 adultos, demás de aquellos que han perdido uno o varios dientes en un accidente y también muchos casos en los que la cares no tratada ha provocado la pérdida de dientes.
En total, hay cientos de miles de adultos en nuestro país a los que les falta el menos un diente.
Podemos asegurarte que la falta de dientes es una preocupación que nuestros dentistas tratan con habilidad y compasión de manera habitual.
Razones para reemplazar los dientes perdidos
1. Autoestima
El hueco dejado por la falta de dientes puede afectar a tu confianza y autoestima. Las personas a las que les faltan dientes suelen cubrirse la boca al reír o hablar, o evitar sonreír y otros movimientos que muestren los dientes.
2. Otros dientes se sobrecargan
Cada diente tiene una función, ya sea para masticar alimentos o para hablar con claridad. Cuando faltan dientes se altera el equilibrio entre los dientes restantes cambiando la presión de la mordida. Esto puede dar lugar a que los dientes restantes se enfrenten a una mayor carga de trabajo y potencialmente cambien de posición o sucumban al desgaste.
3. Cambios en la estructura ósea
Cuando falta un diente, la encía y el hueso dejan de estar estimulados, lo que puede hacer que el hueso de la mandíbula se reduzca y la encía se retraiga. Los dientes vecinos pueden verse afectados, lo que aumenta el riesgo de que se pierdan más dientes.
La apariencia de una persona también puede verse afectada negativamente, ya que la reducción del hueso de la mandíbula hace que la cara parezca más vieja, con mejillas huevas y más propensas a caerse.
4. Puedes volver a disfrutar de una dieta completa
Para muchas, la falta de dientes les impide disfrutar de la comida al limitar lo que pueden comer. Dependiendo del tratamiento elegido para la falta de dientes, podrás volver a consumir una dieta completa y variada de nuevo y con ello, disfrutar de la comida.
5. Solución a largo plazo
Las distintas soluciones para la falta de dientes ofrecen diferentes grados de longevidad. Una prótesis parcial puede parecer una opción rentable, pero solo dura más de 5 años en el 40% de los casos.
Por el contrario, los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98% y suelen durar toda la vida, porque el implante se convierte en parte del hueso maxilar, replicando la función de un diente natural. En el 90% de los casos, los implantes seguirán siendo eficaces 12 años después de su colocación.
El tratamiento de la falta de dientes es una inversión, pero si se compara con el coste de los cuidados dentales continuos para remediar los numerosos problemas que la falta de dientes puede crear, a largo plazo este coste se convertirá en una muy buena inversión.
Si quieres una restauración de tu boca si necesidad de dentadura, contacta con nosotros. Especialistas en implantes dentales en Rivas-Vaciamadrid, acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus dentistas en Rivas de referencia. Llámanos al 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.