Tratamiento con implantes dentales cortos
Colocación de implantes dentales cortos. Dentista Rivas-Vaciamadrid
En Dental Zoco Rivas apostamos por las últimas tendencias en Rehabilitación Oral. Si tienes poco hueso es posible recuperar tu sonrisa gracias a los implantes dentales cortos.
¿Qué son los implantes dentales cortos?
Una de las principales características de este tipo de implantes es que miden entre 4 y 8,5mm. de longitud, bastante menos que los tradicionales. Se considera un implante estándar aquel de 4 milímetros de diámetro y 10 de largo aproximadamente. Estos pequeños implantes de titanio pueden ser insertados en el maxilar sin poner en peligro el nervio alveolar.
Con los implantes dentales cortos la disponibilidad ósea deja de ser un problema a la hora de afrontar un tratamiento con implantes dentales. Por este motivo están especialmente indicados para casos de pacientes que presentan una pérdida importante de hueso hasta el punto de que resulta imposible la colocación de un implante dental normal.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento consiste en compensar la falta del hueso maxilar con el tamaño y el diámetro del implante dental que vamos a colocar.
Los implantes cortos de 4mm. están indicados en los casos en los que el nervio está a 5 ó 6 mm. de la superficie del hueso, unas condiciones que hacen necesaria una gran experiencia en implantología avanzada por parte del especialista.
La rehabilitación con implantes dentales cortos exige ser realizada con el mayor cuidado. El tratamiento requiere de un estudio previo del caso, radiografías panorámicas y escáner 3D correspondientes para afinar con la mayor precisión posible. El resultado, por norma general, es excelente.
Este tipo de implantes minimizan la necesidad de recurrir a procedimientos de injertos óseos para pacientes que poseen una altura de hueso limitada.
Ventajas del tratamiento con implantes dentales cortos
• La fase de postoperatorio queda reducida a la mínima expresión siendo incluso menor que para los implantes normales, precisamente por tratarse de piezas diminutas colocadas con técnicas no invasivas. También se reduce ostensiblemente el tiempo de cicatrización.
• Con estos implantes dentales la disponibilidad ósea deja de ser un problema a la hora de afrontar un tratamiento con implantes dentales, pues evitamos complejas intervenciones de regeneración ósea, optando de este modo por la técnica menos traumática y que presenta menos morbilidad.
• Para los pacientes que presentan un pérdida importante de hueso y pueden necesitar técnicas de injerto, la duración del tratamiento es de unos tres meses frente a los nueve meses de los tratamientos con injertos.
•Los implantes dentales cortos están especialmente indicados en la zona posterior de la mandíbula, donde las técnicas de regeneración ósea acarrean más riesgo de complicaciones.
h2>¿Qué cuidados necesitan?
Los implantes dentales cortos exigen los mismos cuidados que los implantes de mayor longitud: Una higiene adecuada con una correcta técnica de cepillado, uso de cepillo interproximal y el algunos casos es aconsejable el uso de un irrigador como en casos de rehabilitación de arcada completa.
Si necesitas más información sobre ortodoncia, acude a nosotros. Clínica Dental Zoco Rivas, tus dentistas en Rivas-Vaciamadrid de referencia. Llámanos al 916 66 56 77 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.